Una de las ventas más importantes del año está a la vuelta de la esquina y los emprendedores están enfocados en aprovechar este día y aumentar las ventas de su negocio.

El éxito que un negocio pueda tener en esta fecha implica mucho trabajo desde la planificación hasta la ejecución, se necesita mucho ensayo y error para garantizar que todo sea perfecto.

Lo mejor es crear una guía Ecommerce para Black Friday que le ayude a organizar todo de forma sistemática.

Estos son algunos consejos sencillos que pueden ayudarte a planificar y organizar con tiempo todo lo necesario y así impulsar las ventas de su negocio en línea.

1.Revisa tu inventario

Este es el momento en el que se obtienen más ganancias anualmente y nadie quiere quedarse atrás con respecto a sus competidores sólo porque se haya quedado sin productos.

La planificación es importante, procura reponer tu inventario. Analiza lo que más compran tus clientes y asegúrate de estar preparado. Es mejor revisar dos veces

2. Revisa tus métodos de envío y la política de devoluciones.

La semana de rebajas va a ser muy agitada y cientos de clientes querrán comprar artículos para ellos y sus seres queridos. Por lo tanto, es muy necesario que obtengan una excelente experiencia de compra, especialmente durante la época de rebajas.

Así que procura realizar varias pruebas para comprobar que el proceso de envío funciona correctamente en tu sitio web y recuerda también que debes tener en cuenta los intereses de los compradores al actualizar las políticas de devolución.

3. Garantiza el tráfico de tu sitio web

Este es otro punto importante que debes planificar previamente. Sube a tu página web todos tus productos destacados. Comprueba si tu sitio web ofrece toda la información necesaria sobre tu marca y tus productos en las descripciones y la página de inicio para que tus clientes puedan comprar sin preocupaciones.

Cuanto más llamativo e informativo sea tu sitio web, más consumidores se interesarán por tu tienda. Además, no olvides hacer tu sitio web apto para teléfonos celulares porque más del 70% de las ventas se realizan desde estos dispositivos.

5. Recompensa a tus clientes fieles

Para aumentar el tráfico y la conversión en tu sitio web, recompensa a tus clientes con regalos u ofertas. Esto también te ayudará a tener una buena reputación y ¿quién no vuelve por un regalo o dos?

Pide a sus clientes que compartan sus experiencias y muestra las valoraciones que te dejan tus clientes en las descripciones de sus productos.

6. Atrae a tus clientes con anuncios atractivos

La parte más importante de la temporada de ventas online son, sin duda, las fotos y los anuncios atractivos de los productos que llegan a los compradores potenciales. Crea anuncios llamativos y súbelos a la página oficial de tu marca en las diferentes redes sociales que tengas al alcance.

Intenta empezar a compartir tus anuncios al menos un mes antes de las rebajas y difúndelas por internet tanto como puedas. Puedes elegir un tema específico o simplemente construir un anuncio con suspenso que aumente el interés de tus espectadores.

Utiliza Blend para crear anuncios e imágenes de productos atractivas para el gran día. Blend ofrece más de 5.000 plantillas entre las que puedes elegir la que mejor se adapte a tu temática y tienda.

Puedes descargarla en Google Play o App Store. ¡Que tengas un exitoso Black Friday!