Últimamente, los colores neón se han vuelto a poner de moda, miles de marcas se atreven a lanzar colores neón en sus productos. No sólo en la moda, sino que los colores neón vuelven a ser tendencia en diversos diseños para eventos y promociones.

Los colores neón nos recuerdan definitivamente a los años 80, ¿no es así? Pero primero hay que saber qué son los colores neón. Por lo general, los colores neón tienen un contraste inusualmente brillante que crea un efecto muy llamativo en los ojos. Estos colores resaltan.

Los colores neón pueden implementarse en tus diseños promocionales, si se eligen los colores adecuados, tus diseños puede ser llamativos e interesantes a los ojos de tu público. Sin embargo, si la selección de colores es incorrecta, puede generar todo lo contrario.

Por lo tanto, esta vez Blend quiere compartir un poco de inspiración en el diseño de plantillas de neón, para que puedas crear una plantilla con un fondo neón.

Consejos para utilizar fondos/plantillas de color neón:

Tips para utilizar fondos neón
Tips para utilizar fondos neón
  1. Combina colores neón con colores oscuros, esta combinación hace que tu diseño sea llamativo, pero no molesta a la vista. Porque los colores oscuros son muy adecuados para combinarlos con los colores neón.
  2. Utiliza colores neón en los elementos o títulos, esto te ayudará a resaltar los elementos que desees ya que los colores neón se convertirán en el punto principal para la vista.
  3. Asegúrate de que el público al que va dirigido tu diseño es el adecuado, si el público objetivo son personas juveniles o adolescentes, los colores neón serán adecuados, pero si es para padres o personas mayores, no es recomendable.

Esta paleta de colores neón puede ser una referencia para el fondo de tu diseño:

Paleta para inspirarte a crear diseños colores neón
Paleta de inspiración
  • Crayola Neon Green / #75FFC5, este color luce como una combinación entre azul y verde marino y puede resaltar mucho en tus diseños.
  • Neon Yellow / #FDF705, Este color es un tono de amarillo muy llamativo, atraerá a tu público inmediatamente.
  • Color Rosa Neón / #F637EC, Este color es ideal para algunos diseños que se combinan con colores oscuros como el azul marino.

Otros colores neón que puedes utilizar son:

  • General Motors Neon Blue / #1b4f8f, uno de los colores más oscuro entre los colores neón que puede darle un toque de balance a tus diseños.
  • Neon Green / #00FF30, este color puedes utilizarlo en distintos elementos.
  • Neon Orange / #FFA14C, un naranja que le puede dar un toque cool a las plantillas que utilices.

Sigue estos pasos cuando quieras hacer un diseño de neón:

Sigue estos pasos para crear plantillas neón
Pasos para crear plantillas neón
  1. Busca inspiración en diseños los anteriores. Puedes investigar un poco, por ejemplo, para saber qué son los colores neón primero, para entender mejor y poder hacer un mejor diseño.
  2. Limita el uso de colores, normalmente los colores neón se combinan con el negro. Por lo tanto, puede utilizar colores oscuros en el diseño. No elijas colores brillantes porque no es agradable a la vista.
  3. Intenta salir de tu zona de confort y busca el mayor número de referencias posible. Cuantas más referencias tengas, más ideas tendrás para su diseño.
  4. Hazlo lo más sencillo posible, porque los colores neón ya son de por sí llamativos, no hagas diseños demasiado complicados.

Estamos aquí para facilitar la creación de tus diseños. Puedes descargar la aplicación Blend en App Store o Play Store. Blend ofrece muchas opciones de fondos y plantillas neón. Además, también puede eliminar el fondo de tus fotos de forma inmediata y automática.

¿Qué esperas? Descarga Blend ahora y empieza a crear tus diseños neón. Encuentra los mejores fondos aquí.