Aprende a crear anuncios llamativos en Facebook e Instagram con Blend.

Se sabe que los anuncios son una forma garantizada de llegar a un público más amplio. Un anuncio interesante y atractivo puede tener un impacto inmediato en tu audiencia.

Hoy en día, varias plataformas como Facebook e Instagram utilizan anuncios, ya que son más interactivos y proporcionan más compromiso de los usuarios.

Elegir el formato adecuado es decisivo en la publicidad. Cuando se crean anuncios con imágenes, lo último que se desea es que el anuncio resulte poco profesional al utilizar imágenes genéricas o de baja calidad.

Imágenes Para Anuncios De Facebook

Imágenes para anuncios de Facebook
Imágenes para anuncios de Facebook

La publicidad en Facebook se ha convertido en una de las formas más populares de hacer publicidad.

Facebook tiene un gran número de usuarios y, por lo tanto, puede ser súper efectiva, pero la imagen de tu anuncio es un factor clave para el éxito.

Veamos una lista de algunos consejos poderosos que ayudarán a que tus anuncios pasen de ser promedio a ser excelentes.

1. Recuerda estos 4 componentes esenciales

  • Imágenes visualmente atractivas – que destaquen en medio del continuo desplazamiento hacia abajo de esta app.
  • Relevancia – Si la modelo de tu anuncio es una chica joven y tu producto y audiencia es para mujeres adultas, tu anuncio no tendrá impacto. Debes hacer un anuncio relevante para tu público.
  • Una propuesta clara – Tu anuncio debe decirle a tu audiencia qué les estás ofreciendo y por qué, así la audiencia se comprometerá con tu anuncio.
  • Llamado a la acción – Incluir un llamado a la acción claro como ‘compra ahora’ puede motivar a tu audiencia a comprar tu producto o servicio.

2. Utiliza imágenes de alta resolución

Nada es peor que una imagen de baja calidad para tus anuncios. Una imagen clara le permite a tu audiencia entender tu anuncio fácilmente.

3. Sé claro con tu mensaje

Si hay alguna información importante que debas mencionar en tu anuncio, déjalo directamente en la imagen para que le sea fácil a tu público entender.

Puedes preguntarte si entiendes el mensaje a la perfección sin leer el copy para descartar tu imagen o conservarla en tu anuncio

Imágenes Para Anuncios De Instagram

Imágenes para anuncios de Instagram
Imágenes para anuncios de Instagram

En Instagram, las imágenes juegan un papel muy importante, ya que el motivo general de esta aplicación es compartir contenido visual.

Ahora, los anuncios de fotos de Instagram presentan una o varias fotos que pueden colocarse en el feed y las historias de Instagram. Esta función de anuncio tiene un enlace adjunto que te vincula directamente con el producto que te gusta.

Veamos algunas de los mejores consejos para promocionar productos con fotos en Instagram.

1. Destaca tu marca

Aunque tu anuncio no se traduzca en la venta de un producto, la ventaja es que la participación de la marca en Instagram es muy alta. Poner el nombre y el logotipo de tu marca puede ayudar mucho a darla a conocer.

El público recuerda las cosas y si tu anuncio les resulta atractivo, seguramente visitarán tu página en otra ocasión.

2. Mira más allá

El público conecta más si puede identificarse con una situación. Céntrate en el producto teniendo en cuenta que debes darles algo con lo que puedan identificarse.

Piensa en algo innovador y cuenta una historia que gire en torno al anuncio de tu producto.

3. Calidad

Asegúrate de usar imágenes de alta calidad que se vean profesionales. Esto hará que tu anuncio destaque entre los demás.

4. Anuncios que estén en tendencia

Utiliza las tendencias de Instagram y del internet en general. También aprovecha fechas especiales para hacer tus anuncios, como San Valentin, el día de la madre, etc.

5. Sé original

Postea anuncios únicos, que destaquen entre los demás.

Una imagen original ayuda a crear un vínculo entre el anuncio y la audiencia, ya que parecen más reales. Incorporar las cosas que destacan a tu marca, le añade valor a tu anuncio.

Haz tus ediciones con Blend

Para facilitarte el trabajo, puedes utilizar la aplicación de edición de fotos para vendedores de comercio electrónico, Blend.

Puedes eliminar fácilmente el fondo de la imagen de tu producto, o incluso cambiar el fondo con imágenes de stock o cualquier otro fondo de tu elección. También tienes más de 1000 plantillas y varios fondos para imágenes de anuncios de Facebook e Instagram.

Descarga la aplicación desde Google Play Store para Android o App Store de Apple para iPhone, para comenzar fácilmente con la eliminación del fondo, el cambio de fondo y la creación de imágenes profesionales hoy mismo.